pexels-photo-374918.jpeg

Los 5 errores más habituales a la hora de elegir academia para tus oposiciones

1.- Me apunto a la academia que mayor número de aprobados tiene

Ojalá fuera así de sencillo. Muchas personas se apuntan pensando que, como han aprobado muchos, yo también voy a aprobar, pero… no es tan fácil. Aquí hay que hacerse varias preguntas:

  • ¿Seguro que dicen la verdad?, ¿Y, si fuera verdad, eso te garantiza el aprobado? Aprobar depende sobre todo de tu esfuerzo. Una buena academia es necesaria, pero, desgraciadamente, no es suficiente. 
  • ¿Y si es la academia que mayor acción comercial hace y, por tanto, tiene el mayor número de alumnos? Evidentemente, a mayor número de alumnos, mayor número de aprobados. Por tanto, no es un dato que en sí mismo nos ofrezca mucho valor. 

Ejemplo: Si en la academia 1 tienen 2000 alumnos y aprueban 800, el índice de aprobado es del 40%, sin embargo, si en la academia 2 hay 100 alumnos y aprueban 60, su índice de aprobado es del 60%. Por lo tanto, Aunque la academia 2 tenga menos aprobados, parece que está haciendo mejor las cosas.

  • ¿Y si han tenido la suerte de tener la mayoría de las matrículas de alumnos que vienen ya de estudiar algunos años en otras academias? Eso le daría ventaja. No es lo mismo que tener la mayoría de los alumnos experimentados que principiantes.

2.- Me han dicho que me van a meter en un grupo

Los grupos no ofrecen muchas ventajas, porque no hay dos alumnos iguales. Cada alumno inicia su preparación en un momento, con un ritmo y un nivel diferente, porque sus circunstancias personales son únicas (unos tienen niños a su cargo y otras obligaciones personales y otros no, unos trabajan y otros no, unos pueden dedicar más horas al estudio que otros, unos han estudiado la oposición antes y otros no…). 

No se le puede obligar a un alumno a seguir el ritmo de un grupo que va más rápido o más lento que él, ni a ponerse al día a marchas forzadas para seguir el ritmo de un grupo ya iniciado. Cada alumno tiene su ritmo, no hay más. Con nosotros, el grupo eres tú.

3.- Hay clases en directo

Tampoco ofrecen muchas ventajas. Las clases en directo te obligan a estar conectado en un determinado momento (que te vendrá mejor o peor). Tendrás a personas de diferentes niveles y esto dará lugar a pérdidas de tiempo. Tendrás que aguantar preguntas más o menos interesantes de los diferentes participantes en la sesión. En definitiva, te ata en cuanto a franja horaria y no le vas a sacar partido a más del 50% del tiempo dedicado. Además, no puedes avanzar o retroceder o parar la sesión cuando quieras. Y, en la mayoría de los casos, las clases no se graban por lo que no podrás verlas de nuevo. 

Con nuestras clases grabadas tendrás perfectamente desmenuzado el tema siempre. Lo entenderás prácticamente todo y, por experiencia, te decimos que las dudas de los alumnos son mínimas porque lo entienden todo a la primera. Podrás ver después los vídeos o escucharlos a modo de podcast cuando quieras a modo de repaso. Y lo mejor, si tienes dudas, tienes a tu disposición a los tutores de cada materia para que te las resuelvan (además súper rápido).

4.- Es una academia muy grande

¿Caballo grande, ande o no ande? ¿Para qué? Si lo que buscas es una atención personal, mejor una academia de tamaño medio, más cercana, con más calidez. Una academia en la que no seas un número ni te atenderá al teléfono una máquina. Mejor una como Sinergia Prisiones en la que nuestros tutores conocen uno a uno a los alumnos (situación a nivel de estudios, pero también laboral y personal). Aquí te atenderemos siempre los mismos, por plataforma, a través de llamada telefónica o por WhatsApp. Aquí no escucharás voces nuevas o diferentes en cada llamada, no tendrás que volver a contar tu caso porque aquí, de principio a fin te haremos el seguimiento los mismos y ya te conocemos.

5.- Es una academia que prepara varias oposiciones

El que mucho abarca, poco aprieta. Mejor una academia que se centre en una sola oposición, esto le permitirá especializarse más en el contenido, mantener mejor actualizados los materiales y dar mejor atención a los opositores centrando todos los esfuerzos en una sola dirección.

El temario y la complejidad de una sola oposición es lo suficientemente extenso como para estar especializado en más oposiciones.

Si estás buscando una preparación integral y efectiva para las oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, no busques más. En Sinergia Prisiones, nuestra academia online te brinda todo lo necesario para alcanzar tu objetivo. Nuestros profesionales altamente cualificados, el temario completo, los exámenes de práctica, la información actualizada sobre requisitos y convocatorias, y una guía de estudio detallada con valiosos test de práctica son las herramientas que te ofrecemos para maximizar tus posibilidades de éxito.

No pierdas más tiempo, visita nuestra web www.sinergiaprisiones.com y únete a nuestra academia de oposiciones al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Prepárate con confianza y persigue tu sueño de convertirte en funcionario penitenciario. ¡Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino!

Los comentarios están cerrados.