Plazas para 2023 Oposiciones de ayudantes de instituciones penitenciarias - Sinergia Prisiones

Plazas para 2023: Oposiciones de ayudantes de instituciones penitenciarias

Muchos opositores o interesados en iniciar la preparación de esta oposición preguntáis cuántas plazas ofertarán para las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias para 2023. Primero debemos decir que, obviamente, no conocemos un dato que todavía no se ha decidido, pero sí podemos argumentar nuestra opinión sobre el número de plazas que convocarán para las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en el próximo año.

La última convocatoria ha sido una conjunta, de plazas de la OEP 2022 (900 plazas) y la OEP 2021 (950 plazas) con un total de 1850 plazas convocadas y celebrándose los exámenes a finales de año, entre noviembre y diciembre.

A continuación haremos un análisis de aquellos datos que pueden arrojar luz a nuestras dudas. Así, para poder hacer una predicción sobre el número de plazas que convocarán para las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 2023, primero tiraremos del histórico de plazas ofertadas para las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en los últimos años:

HISTÓRICO DE PLAZAS AYUDANTES DE IIPP

ConvocatoriaTotal plazas
2021+2022950+900=1850
2020900
2019900
2018831
2017701
2016538
2015275
201470
201160
2010230
20091123
20081010
2007950
2006800
Histórico de plazas Ayudantes de IIPP

Predicción de plazas para 2023 para las oposiciones Ayudantes Instituciones Penitenciarias.

Si nos basamos en lo anterior y a dos aspectos clave:

Podemos decir que en los próximos años las convocatorias deben ser numerosas, puesto que de otra manera no se contará con efectivos suficientes para poder hacer frente a las necesidades de personal. Si no hay ninguna circunstancia excepcional (nueva pandemia, 3ª guerra mundial…) deberían convocarse plazas de manera regular cada año y en un número suficiente como para que sea un buen momento para ponerse a estudiar estas oposiciones.

¿Y SI NO CONVOCAN PLAZAS?

¿Puede que no se convoquen plazas? Pues claro, todo puede pasar en cualquier momento, eso ya lo hemos aprendido después de sufrir una pandemia inimaginable que nos dejó recluidos en casa, limitados en muchos aspectos… pero lo normal es que sigan convocándose como hasta ahora. De todas formas, en el hipotético caso de que un año no convocasen oposiciones, no hay que tomárselo como una tragedia, sino como una oportunidad. Pues en ese caso, una gran parte de opositores se cae y deja el proyecto, al menos temporalmente, y aquellos que persisten pese al temporal acabarán con una valiosa ventaja que hará que se queden en primera línea de batalla para la siguiente convocatoria que, tarde o temprano siempre llega.

Así que, si te estás planteando iniciar la preparación de estas oposiciones o dudando si continuar con ellas, no lo pienses más. Estamos ante años de bonanza en cuanto a plazas según los datos que nos pueden servir de predictores (aparte de que se acerca un año de elecciones, algo siempre interesante para la convocatoria de plazas).

Y no menos importante es el siguiente dato: acaban de aprobar 1850 opositores en la celebración de la última convocatoria. Esto significa que acaban de eliminarse los 1850 peores enemigos, los 1850 opositores mejor preparados. Su aprobado crea un gran vacío en la primera línea de batalla que puedes aprovechar para hacerte con un hueco. Es tu momento.

EMPIEZA YA

En conclusión, si lo tienes claro, empieza cuanto antes y, sobre todo, con todos los recursos necesarios para alcanzar tu meta. En nuestra academia contamos con un método de preparación avalado por expertos pedagogos y confeccionado individualmente para cada estudiante, porque sabemos que no hay dos opositores iguales. Tenemos en cuenta todas las circunstancias personales de cada opositor a la hora de confeccionar una planificación personal de estudio semana a semana para que pueda sacar lo máximo de sí mismo y alcanzar su meta en el menor tiempo posible. Cada alumno cuenta con un tutor personal que sigue de cerca su progresión y le ayuda a avanzar con pie firme en este proyecto, que se convierte en un objetivo compartido.

Los comentarios están cerrados.