Academia online oposiciones

¿Cómo elegir la mejor academia de oposiciones?

El primer paso tras decidir estudiar unas oposiciones es elegir academia, pero no nos vale con cualquier academia, necesitamos elegir la mejor academia de oposiciones, nuestro “socio” en el camino hacia nuestra plaza.

La mejor academia de oposiciones

La mejor academia de oposiciones es aquella que, por un lado, mejor temario, atención y método tiene y, por otro lado, la que mejor se adapte a tus necesidades y tu situación personal.

Esta academia tiene que tener un temario completo, actualizado y claro. Es decir, que simplemente leyéndolo podamos entender la mayor parte del contenido, con necesidad de una explicación más extensa tan sólo en algunas partes del mismo. No nos va a ser muy útil un temario que se pasa de técnico o que tan sólo incluye la normativa de manera literal. Nos hacen falta ejemplos, aclaraciones…

Actualizaciones, test, supuestos…

Debe proporcionarte recursos para que puedas trabajar el contenido de una manera adicional al estudio y memorización tradicional: ejercicios, test, supuestos, exámenes de repaso…

La mejor academia de oposiciones debe proporcionarte las actualizaciones del temario de manera puntual y gratuita. No podemos llegar desactualizados al examen, ¡qué horror! Es ideal que tengamos a nuestra disposición un canal para formular dudas y consultas, las cuales deben ser respondidas en un plazo no superior a 48 horas. Así no tendremos problemas en estudiar desde casa pues, aunque no vayamos a una academia de manera presencial, vamos a poder tener la ayuda de un profesor para poder entender bien el temario.

Atención personalizada

La mejor academia de oposiciones debería brindarte apoyo más allá de los estrictamente académico. Darte ánimos, motivarte, guiarte en cuanto técnicas de estudio… Y por supuesto, debe avisarte cuando salga la correspondiente convocatoria e informarte de cómo rellenar la solicitud. Parece una tontería, pero es muy común que los opositores se líen al hacerlo y le surjan muchas dudas.

Pensamos que es mejor si eliges una academia que se dedica en exclusiva a preparar una única oposición. De esta manera estarás con una academia especializada y tendrás la certeza de que todos los recursos de esa empresa van dirigidos a mejorar el único producto que ofrecen.

Y para finalizar, la mejor academia debe tener detrás a preparadores cercanos y humanos, motivados para enseñar e ilusionados con que sus alumnos aprueben. Es preferible alejarse de macroacademias que tienen un número descomunal de alumnos. En este tipo de academias es más fácil que acabes siendo tan sólo un número más, dificultando que te puedan dar la atención que necesitas y que te traten como un cliente único y valorado.

Ponnos a prueba

Si quieres todo esto, revisa nuestro programa formativo para preparar la oposición para ser funcionario de prisiones del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Te ofrecemos esto y mucho más, pide una prueba gratuita.

Los comentarios están cerrados.